Ramayón: Decomisan un camión con cigarrillos de contrabando

La suma de lo secuestrado asciende a los tres millones de pesos y hubo dos personas que fueron puestas a disposición de la justicia

En esta oportunidad Gendarmería Nacional incautó más de 3.100.000 pesos en mercadería sin el aval aduanero correspondiente en la localidad santafecina de Ramayón. Fue tras efectuar un control sobre la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 583, cuando interrumpieron la marcha de un transporte de cargas, para constatar el interior. Dentro del mismo hallaron 100 encomiendas de las cuales no presentaban aval aduanero. Dieron aviso al Juzgado Federal de Santa Fe ordenando estos el decomiso de la mercadería; se trata de 5095 cajas de cigarrillos extranjeros, 30 celulares de diferentes marcas, ocho consolas de video juegos de última generación, estéreos para autos, lentes para cámaras de alta gama, entre otras cosas. Todo sin la documentación que respalde su ingreso legal al país.

Ante esta situación, el magistrado actuante, junto con la AFIP-DGA (Santa Fe) dispuso la incautación de la mercadería, valuada en 3.198.956 pesos.