Quedó libre Zaramay

Este viernes se suspendió el juicio por intimidación pública tras posar con armas. Deberá pagar una multa elevada y cumplir con ciertas normas de conducta

Se trata de trapero Agustín Carlos Roberto García más conocido como Zaramay, quien estaba imputado por el delito de intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos en carácter de coautor.
La Fiscalía, conforme a la prueba recabada y ante la conformidad de la del imputado y de su Defensa, concedieron la suspensión de juicio a prueba teniendo presentes las propuestas relativas al tiempo de suspensión del proceso y a las reglas de conducta a aplicar.
De este modo el Juez de Primera Instancia Dr. Juan José Alarcón resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba por el termino de 1 año imponiéndole ciertas normas de conducta a saber; 1. Fijar residencia. 2. Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes. 3. Someterse al control de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria. 4. Concurrir en cinco oportunidades previamente establecidas por la Agencia de Criminalidad Compleja a diferentes actividades que importen la sensibilización en los efectos de la comisión de ilícitos y las consecuencias del encierro penal. Las mismas estarán facilitadas por la Asociación Civil “Uniendo Caminos” de la ciudad de Rosario 6.. Subir al feed de la cuenta personal @zaramaybaby de la red social Instagram, un video por mes durante la duración de la probation, previamente acordado con el Ministerio Público de la Acusación donde Agustín García deberá pedir disculpas públicas a la ciudadanía y deberá dar mensajes sobre las consecuencias negativas de la utilización de las armas de fuego. 7. Comprar y donar bienes de capital en favor de la Asociación Civil Uniendo Caminos relacionados con la posibilidad de establecer en la sede de la asociación, un espacio destinado a talleres de música. 8. Abstenerse de publicar en cualquier medio fotografías o videos o cualquier otra modalidad de difusión de situaciones en las que se lo vea rodeado de personas integrantes de organizaciones criminales o portando armas de fuego. 9. Depositar a la orden de una institución de bien púbico y/o Ministerio la suma de 400 mil pesos. Asimismo depositará en favor el MPA la suma de 100 mil pesos para cubrir las costas que irrogó el proceso de investigación.

Mientras que a Esteban Dantur los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyeron, fotografiarse junto a un grupo de individuos vinculados con una organización criminal teniendo en su poder un fusil lo que parecen ser FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio. Las fotografías mencionadas fueron publicadas en la red social Instagram en la cuenta de Zaramay el 26 de enero de este año. Las mismas además fueron difundidas por los usuarios de la red social y a través de diversas publicaciones periodísticas. La publicación y difusión de las fotografías mencionadas causaron temor público y generaron alarma en la sociedad.
Por ello fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por ser coautor del delito de intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.