Quedó libre el detenido por el crimen de Soledad Sotelo

Tras haber sido aprehendido y señalado como partícipe de la balacera, lo imputaron por FALSO TESTIMONIO

Se trata de Valentín Francisco Zeballos de 19 años, el cual este lunes fue imputado por los delitos de encubriendo agravado en concurso ideal con falso testimonio. La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Zeballos haber ocultado detalles relevantes para la identificación del autor del hecho ocurrido el 18 de abril en horas de la tarde en calle Alsina al 2800, cuando una persona circulaba a bordo de una motocicleta y mantuvo una discusión con Soledad Sotelo de 32 años, luego este

 

sujeto abordo de la motocicleta extrae un arma de fuego de su ropa y realiza varias detonaciones, provocándole lesiones. La víctima fue trasladada al HECA donde fallece momentos después.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la libertad del imputado con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 90 días: Someterse ante un garante personal; firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial; Prohibición de salidas del país; Prohibición de tener contacto con familiares de la víctima; Prohibición de reuniones en la vía pública; el pago de una fianza por el valor de 5000 pesos y que luego de hacer efectivo el depósito recupere la libertad, tras no presentar antecedentes.

Cabe resaltar que, en relación a la identidad del autor material del hecho, hay medias concretas de investigación en curso. La Defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Marcelo Piercechi.

 

mientras tanto… en otra sala del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó la audiencia imputativa a Ulises Aguirre y Miguel Miqueo por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, tras ser acusados de asaltar la estación de servicios Shell en la localidad de Pueblo Esther el pasado jueves por la noche y resultaran aprehendidos en un operativo en Villa Gobernador Gálvez a raíz de allanamientos realizados en el marco de la investigación.

El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.