Quedó detenido el policía que extorsionó a una mujer

El delito que le imputaron es por extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público en grado de consumado y en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Gonzalo Fernández Bussy imputó a Emilio Jorge B de 33 años el hecho ocurrido el pasado 4 de abril cuando cumpliendo funciones administrativas en la Comisaría 21º de Rosario y en ocasión de encontrarse aprehendida una mujer en dicha dependencia por un hecho de flagrancia, el imputado la intimida para que le dé el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación por la Asignación Universal por Hijo amenazándola, con una formación de causa si no lo hacía. Una vez logrado el objetivo, se dirigió con la tarjeta de cobro un cajero automático de la sucursal del Banco de Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez, (Av San Martín 2210) y utilizando la misma extrajo la suma de 9900 pesos que se hallaban depositados en la cuenta bancaria.

 

En audiencia el Fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrín tuvo por formalizada la misma distando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.