Quedaron detenidos los cuatro gendarmes

Los integrantes de la fuerza de seguridad fueron imputados por allanamiento ilegal, robo calificado por cometerse en poblado y en banda

Este sábado se levó adelante la audiencia imputativa sobre; Roberto Nicolás Florentín, Juan Ramon Galván, Armando Daniel Moreyra, Néstor Martín Cabrera, por los delitos de allanamiento ilegal en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, con armas de fuego y por ser ejecutado por miembros integrantes de las fuerzas de seguridad, en concurso real con privación ilegítima de la libertad calificada por ser cometida con violencia o amenazas, en concurso real con extorsión en carácter de coautores.

El Fiscal Dr. Gastón Ávila de la Unidad de Flagrancia los imputó por el hecho ocurrido el pasado 5 de abril, en inmediaciones de Pte. Quintana al 100, en horas de la tarde cuando desempeñando funciones como personal de Gendarmería Nacional Argentina se hicieron presentes junto a otra persona no identificada en el domicilio de la víctima, a bordo de una camioneta Ford Ranger de GN. Descendieron de la misma e interceptaron a la víctima, apuntándole con un arma de fuego y contra su voluntad ingresaron sin una orden judicial a la vivienda. Una vez en el interior lo golpearon exigiéndole dinero en efectivo, armas y droga, ante su negativa se retiran junto a él, apoderándose de la suma de 7000 pesos, luego lo suben a una camioneta de Gendarmería Nacional, suben su bicicleta y lo mantuvieron retenido y privado de su libertad allí, mientras circulaban por Pte. Quintana, Berruti, Uriburu, Grandoli y Lola Mora; al llegar a zona de Lola Mora y Lorenzini detienen la marcha y le exigen la suma de 200 mil pesos para no llevarlo detenido poniéndole como plazo la entrega del dinero el día miércoles 8 de abril a las 21 en ese lugar. Cerca de las 19, lo liberan y dejan que se vaya en su bicicleta.

El día que pactaron en el horario que convinieron se realizó un procedimiento de entrega controlada llevado adelante por personal de División Judiciales y Fiscalía Regional, en Lola Mora y Lorenzini, cuando arriban al lugar Cabrera y Galván a bordo de un VW Gol Country azul oscuro, la víctima se trasladaba en su bicicleta, les arrojó una bolsa con billetes con numeración verificadas, junto a los papeles con sellos de la División Judiciales de la URII que simulaban ser dinero; recogen la bolsa y los papeles y al llegar a Lorenzini y Sánchez de Thompson son interceptados y detenidos por personal policial, minutos después arriban Florentín y Moreyra a bordo de la pick up de Gendarmería Nacional Argentina, siendo detenidos en el lugar.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Isabel Mas Varela tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.