Quedó detenida la banda que amenazaba a vecinos del barrio Luis Agote

Además, lograron imputarle varios hechos delictivos y otras amenazas calificadas, en distintas zonas de Rosario, hay hasta un mecánico que era el encargado de preparar los vehículos para los ataques

Durante la semana pasada la Brigada Operacional de la Fiscalía NN realizó múltiples allanamientos, logrando la aprehensión de seis personas que estarían vinculadas a diversas amenazas y delitos en la ciudad. Uno de los imputados es el cabecilla, hay un mecánico, choferes y gatilleros, que llevaban adelante algunas de las extorsiones de público conocimiento, tales como las de días atrás en barrio Luis Agote y otras en las que intimidaban a la gente para que abandonen sus viviendas o paguen una cuota mensual. El Fiscal Dr. Federico Rébola les atribuyó a los imputados haber formado parte de una organización dedicada a la ejecución de hechos ilícitos y/o a la provisión de servicios a terceros para su realización, referidos a la comisión de hechos de extorsiones, abusos de armas, usurpaciones de viviendas, tráfico de estupefacientes, usura y robo de vehículos. Dichos delitos eran provistos como “servicios” para diferentes personas que convenían con la banda su realización, sin perjuicio de otros hechos llevados adelante por el propio interés de la banda.  Dicha organización fue integrada por los imputados, de manera estable con continuidad en el tiempo, división de tareas, asignación de roles, al menos desde febrero de este año cuando la Fiscalía recibió la primera denuncia y se dio inicio a las investigaciones

Roles

Alexis Gonzalo R era el jefe de la organización, siendo quien se conectaba con los diferentes “contratistas” de los servicios proporcionados, además de ser quien distribuía las actividades delictivas a los diferentes miembros y proporcionaba las armas para los hechos de abusos de arma de fuego y el dinero para la usura. Asimismo, era el poseedor del dispositivo digital celular al que las víctimas de las diferentes extorsiones tenían que comunicarse para pactar el cese del hostigamiento a cambio de bienes.

Su hermano, Agustín R, era miembro de dicha asociación, tenía como tarea realizar cobranza de usura y extorsión, siendo que en caso negativo era encargado de realizar los abusos de armas de fuego intimidantes a ese fin. También era encargado de realizar abusos de armas por encargo de terceros a la organización. Axel Alejandro S era el encargado de realizar los ataques a balazos por encargo de la organización y/o de terceros para la banda. Lucas Gabriel L otro de los brazos armados que, además, robaba vehículos para la asociación. Emiliano J estaba encargado de custodiar y administrar las armas y los vehículos de la banda. Y Matías Luis C era el chofer, quien se encargaba de los traslados para realizar las actividades delictivas.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los 6 imputados.