Prisión perpetua para reconocidos gatilleros rosarinos

Se tratan de Enrique Adrián “Cable” Solís, Emiliano “Jija” Avejera y Damián Pucheta, quienes fueron condenados por los jueces Rafael Coria, Nicolás Foppiani y Patricia Bilotta.

Fuentes judiciales informaron que Solís llegó a juicio acusado de cuatro homicidios agravados en calidad de autor sobre; Jonathan y Ulises Funes, Sofía Barreto y Luis Tourn, más otros cuatro en grado de tentativa (entre ellos el padre de los hermanos Funes, Jorge) además de una participación secundaria en el homicidio de Lorena Ojeda. Para él, los fiscales Schiappa Pietra, Ferlazzo y Bianchini, habían solicitado pena de prisión perpetua.

Avejera llegó a juicio acusado del homicidio de Jonathan Funes y de haber instigado la muerte de Lisandro Fleitas. Por este último hecho firmó un abreviado a 11 años de prisión apenas comenzado el juicio oral y público.

Finalmente, para José Damián Pucheta los fiscales habían solicitado que se lo condena a prisión perpetua por haber cometido los homicidios de Sofía Barreto y Luis Tourn y otros tres en grado de tentativa.