Por el coronavirus buscan evitar corte de servicios públicos

La iniciativa surge de parte de legisladores de la UCR que buscan garantizar herramientas a quienes deban cumplir con la cuarentena dispuesta en los distintos estamentos de gobierno.

El diputado radical Juan Cruz Cándido presentó en la mañana de hoy una iniciativa para evitar que las empresas de servicio público – agua potable, gas, electricidad, telefonía fija, móvil e internet – interrumpan la prestación o reducción por mora. El proyecto se sustenta en la idea de que los ciudadanos en muchos casos están obligados a cumplir con la cuarentena por el brote mundial de COVID-19 (coronavirus) y esto afecta sus ingresos, lo que dificulta el cumplimiento de las obligaciones económicas, algo que también alcanzaría a las empresas, principalmente a las Pymes.

“Teniendo en cuenta las medidas que se vienen implementando tanto desde distintas municipalidades, como es el caso particular de Ceres, la provincia y desde nación que prevé la suspensión de clases, licencia laboral para personas mayores de 60 años en Santa Fe y para quienes integren los grupos de riesgo, nos parece que sería contraproducente que aquellos que deban permanecer en sus hogares estén a merced de una posible suspensión de servicios que pueden ser claves para desarrollar sus actividades desde sus hogares” manifestó el diputado Cándido.

Además de afectar directamente a trabajadores, que en muchos casos se encuentran en condiciones de informalidad, al tener que restringir sus actividades laborales por recomendación o imposición, estás medidas provocan desajustes en la producción y los ingresos de empresas, principalmente de Pymes, ocasionando que también queden afectados a la hora de cumplir con el pago de los servicios. Por esto es que mediante la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados se le pide al poder Ejecutivo provincial que arbitre las medidas necesarias para evitar que los trabajadores se vean afectados.