Por alcoholemia remitieron 34 vehículos al corralón este fin de semana

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal radicó controles preventivos nocturnos, un hombre, que evadió un operativo, fue sometido a un test de alcoholemia y dio 2.04 gramos, no tenía ni carné ni seguro.

Desde la secretaría municipal informaron que se remitieron al corralón municipal 56 vehículos durante este fin de semana durante las intervenciones preventivas y de control vehicular efectuadas en horario nocturno. En este marco, los agentes municipales en colaboración con los efectivos de la Policía de Santa Fe, fiscalizaron documentación y condiciones de conducción. Entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se efectuaron 436 operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Los agentes a cargo procedieron a la remisión de 56 autos y motos, 34 de los cuales, fueron casos en los que los conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia.

Los datos oficiales, arrojan que el nivel de alcohol en sangre más alto medido fue de 2.56 gramos. En tanto, el resto de los conductores incurrieron en faltas relacionadas a los documentos y elementos de seguridad vial reglamentarios.

Alcoholizado y sin papeles

Cabe destacar un caso particular que se registró este sábado en inmediaciones de Entre Ríos y Cerrito, donde tenía lugar un procedimiento. Un conductor intentó evadir la presencia estatal y fue retenido por personal policial. Luego, los agentes municipales le practicaron un test de consumo de alcohol y el resultado fue de 2.04 gramos de alcohol en sangre. Sin embargo, no sólo transitaba alcoholizado: no tenía carné de conducir ni tampoco el comprobante del seguro.