“Pintura Fresca” Trasladaban drogas en latas de pintura

Trasladaban en un camión estupefacientes dentro de latas de pinturas de Corrientes hasta Santa Fe cuando fueron interceptados. También en otro operativo volvieron a descubrir otro camión con precursores químicos sin autorización

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional incautaron 285 kilos de marihuana ocultos en un camión térmico, los gendarmes detectaron la maniobra por anomalías en el color del chasis; los dos narcos responsables del traslado de la droga, que tenía como destino la provincia de Santa Fe, ya están a disposición de la justicia. El rodado fue interceptado en un control de rutina que desarrollaban en la provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 536. Allí los uniformados desarrollaron el operativo en el ingreso a la localidad de Tapebicua, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF). El conductor y su acompañante aseguraron haber partido desde Misiones con destino a la provincia de Santa Fe, la pesquisa arrojó que, en la parte delantera, había pintura fresca de color blanco y que no coincidía con el espacio físico interior. Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación y se trasladó el procedimiento hacia la sede de la unidad. Con la presencia de testigos, se empleó un escáner móvil y constataron la existencia de una doble pared falsa en la que había una gran cantidad de objetos extraños, al extraer los tornillos que se encontraban sueltos en ese sector quitaron una parte del equipo de aire que no funcionaba. A simple vista se observaban entonces bultos en el suelo acondicionados en bolsas de color verde y negro, envueltas en papel film. Se trataban de 345 paquetes rectangulares de distintos tamaños, recubiertos en cintra de embalar ocre. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 285 kilos 328 gramos. A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, incautaron el estupefaciente, el rodado, arrestaron a los dos narcos responsables de la maniobra y decomisaron celulares y documentación que pueda resultar de interés para el avance de la causa.

…mientras tanto… Nuevamente en la Autopista Rosario Buenos Aires volvieron a detener la marcha de un camión que transportaba precursores químicos, tal cual ocurriera días atrás, se tratan de 56 toneladas de hidróxido de potasio en total, contabilizando la del otro operativo. Gendarmería Nacional frenaron, un cargamento en Arroyo Seco, con otras 28 toneladas de hidróxido de potasio sin la aprobación necesaria para su traslado. De la misma forma que en el anterior caso, pusieron en marcha el protocolo de actuación y siguieron los lineamientos establecidos desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. Tras comunicarse con los funcionarios del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los gendarmes notificaron al personal de la SEDRONAR y procedieron a incautar el material, cuyo desvío puede ser utilizado por las bandas narcos para la elaboración y fraccionamiento de narcóticos.

Al igual que en el caso de su gemelo, la justicia federal notificó al conductor sobre el inicio de la causa, en tanto que se trasladaron los precursores químicos hacia el asiento de la unidad.