Piden explicaciones por balaceras en barrio Ludueña

Durante los primeros 7 meses de este año, hubo 29 balaceras y 5 homicidios sólo en la jurisdicción de Comisaria 12º

Por iniciativa de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, el Concejo Municipal realizó un pedido de informes al gobierno provincial ante la situación que se vive en barrio Ludueña, donde vecinos y vecinas denuncian constantes balaceras y situaciones de tensión en la zona.

La situación llegó al extremo a partir de la balacera ocurrida durante la noche del domingo 9 y la mañana del lunes 10 de agosto, enfrente de la comisaría 12, ubicada en la intersección de las calles Casilda y Solís. A raíz de esto, vecinos y vecinas del barrio, denuncian que estas situaciones de violencia son constantes, pero esta situación tiene el agravante de haber sucedido en inmediaciones de la comisaría sin que haya quedado claro hasta ahora el rol de los policías allí presentes. “Son zonas que parecen haber quedado liberadas, exponiendo a las personas que viven allí al enfrentamiento entre bandas que están vinculadas al narcotráfico y lamentando muertes que vemos día a día en los diarios”, manifestó Rueda en el recinto.  El proyecto aprobado solicita un informe urgente sobre cuál es el abordaje que se está llevando adelante por el gobierno de Santa Fe frente al recrudecimiento de la violencia y los homicidios dolosos en la ciudad de Rosario, puntualmente en el barrio Ludueña. También pide que se informe cuál es el motivo del retiro hace 2 meses del módulo del puesto policial ubicado estratégicamente en Pedro Lino Funes y Tte. Agneta, que funcionaba junto a un espacio del Ministerio Público de la Acusación en el marco del DIMAP, y que impidió que hubiera homicidios y disminuyó drásticamente la tasa de delitos en ese barrio durante el 2019 y ahora se ha retirado.

La iniciativa plantea, además, que se realice un abordaje integral en los barrios Ludueña, Empalme Graneros y sus adyacencias para frenar la ola de homicidios, balaceras y arrebatos que en estos lugares se suceden con frecuencia y pide una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad Provincial.