Piden activar las herramientas financieras prometidas

Tras el estancamiento de la economía y luego de haber transcurrido dos semanas del anunció en la apertura de sesiones, las herramientas financieras anunciadas por Perotti no se pusieron en funcionamiento.

Legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) buscan, mediante un proyecto ingresado en la Cámara de Diputados, que el gobernador Omar Perotti ponga en marcha el programa “Santa Fe desarrollo regional” anunciado el pasado primero de mayo en la apertura del periodo de sesiones ordinarias. Además, buscan que el monto anunciado se incremente y que se amplíe la cantidad de actividades que puedan solicitar asistencia dentro de ese programa. “El freno económico es tan grande que los $125.000.000 anunciados por el gobierno son, a todas luces, insuficientes” remarcó el diputado Juan Cruz Cándido.

En la iniciativa, ingresada este martes en la cámara baja, el bloque de legisladores de la UCR busca que el gobierno comience otorgar los fondos asignados al “Fondo de Asistencia Financiera para MiPyMEs” según el decreto 355/2020, pero además que revea el monto asignado ya que consideran que “es tan grande el impacto del “Aislamiento social preventivo y obligatorio” que el monto anunciado no alcanza para asistir a todos los sectores afectados” remarcó Cándido.

Además, piden al Ejecutivo provincial que amplíe la lista de profesionales y actividades que estarían en condiciones de acceder a los fondos a través de las asociaciones que los nuclean, “en el decreto 355/2020 de Perotti no se menciona a profesionales independientes ni a trabajadores que ejercen distintos oficios (gasistas, plomeros, electricistas entre otros). Estos sectores son los que nos han manifestado su mayor preocupación porque en general viven al día o no tienen espalda para sostenerse sin trabajar por tiempos prolongados y vemos que en la resolución del gobierno no son tenidos en cuenta”.

“Vemos que el gobierno está desorientado, que no sabe cómo organizar la ayuda a los sectores económicos ni como canalizarla. Además, si uno ve el monto que anunció el gobernador, la da la sensación de que no conoce la dimensión real del problema porque son muchos los sectores que están en apuros y es poco es dinero que se asignó” expresó el radical.

“Santa Fe es una provincia que está en una posición sin igual para tomar deuda y créditos porque tiene una calificación de excelencia heredada de la gestión anterior, además de tener herramientas legales y presupuestarias para generar recursos que oxigenen a los sectores productivos para poder enfrentar la crisis que se vive, y para poder hacer frente a lo que viene que estimamos será más duro” afirmó Cándido y agregó “es deber del Estado, en situaciones como esta, garantizar que no se pierdan puestos de trabajo”.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial