Participó de un homicidio en ocasión de robo y lo condenaron a 14 años de reclusión

Se trata de Jorge Maximiliano Salinas quien junto a dos cómplices cometieran un robo en modalidad de entradera en 2016 con una víctima fatal en la localidad vecina de Pérez

Este lunes en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez resolvió homologar el procedimiento de juicio abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Salinas a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de; homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, en calidad de co-autor.

La Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos lo imputó por el hecho ocurrido aquel lunes 14 de marzo de 2016 en horas de la noche, en una vivienda de Malvinas Argentinas y Estanislao López de la localidad de Pérez, cuando el imputado junto a dos hombres no identificados al momento abordan a una de sus moradoras que se encontraba en el patio delantero la vivienda, la golpean ingresando al interior del domicilio con intenciones de robo, reducen y atan a sus hijos, exigen dinero y pertenencias. En ese momento ingresa un familiar a la casa, el llamado, Carlos Marcelo Cordero, con el que intercambian disparos de arma de fuego resultando herido de gravedad, causándole el fallecimiento posteriormente producto de las lesiones. Los agresores se dieron a la fuga en un Renault Clio perteneciente a las víctimas con electrodomésticos y 10 mil pesos. Salinas queda detenido momentos más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) producto de haber sido lesionado en el intercambio de balas.

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. José Ferrara.