Otra vez sopa; secuestraron una importante cantidad de celulares en la cárcel de Piñero

Fue tras las requisas realizadas en los últimos días por el personal del Servicio Penitenciario

En uno de los procedimientos realizados en los pabellones de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero secuestraron una importante cantidad de celulares y otros elementos no permitidos. La requisa tuvo lugar luego después del horario de visita de familiares de internos, sumado a los procedimientos que hacen a diario. Desde el Ministerio de Seguridad insistieron en la necesaria implementación de la medida que restringe a dos kilos por persona para el ingreso de alimentos los días de visita.

Del procedimiento participaron unos 100 efectivos requisando cada una de las celdas, entre personal de requisa, fuerzas especiales, sección logística y canes. Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Acusación para que lleve adelante las medidas correspondientes, informando el nombre los internos a quienes se les secuestró el elemento ante la posibilidad de que haya alguna investigación en curso.

Por otra parte, el Servicio Penitenciario informó que se iniciaron sumarios administrativos contra los internos a los que se les halló algún celular. Así mismo, ven afectadas las visitas ya que pasan a tener visitas restringidas a través de un blindex en caso de que sean reincidentes en el incumplimiento de la norma que prohíbe la tenencia de material informático. Por último, agregaron que pierden el concepto y la conducta, considerándose un antecedente sumamente negativo para el interno a la hora de solicitar beneficios, por ejemplo, las salidas transitorias.