Otra vez el barrio cerrado donde viven familiares de Luis Paz fue blanco de allanamientos

Cuatro personas fueron arrestadas por la PDI tras procedimientos en el centro de Rosario y en barrio Las Aguadas de Funes. Los detenidos serán imputados este martes en el Centro de Justicia Penal por “administración fraudulenta, defraudación fiduciaria y asociación ilícita”.

Personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) llevó adelante cinco allanamientos en horas de la tarde de este lunes en distintos puntos del microcentro de la ciudad y uno se realizó en el Barrio Privado Las Aguadas de la localidad de Funes, el cual ya irrumpieron en alguna oportunidad cuando allanaran los domicilios de la hija y la exmujer del narcotraficante Luis Paz (hoy detenido por la justicia federal). Como resultado fueron aprehendidas al menos cuatro personas de las cuales solo una quedó en calidad de detenida. Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Fernando Dalmau de la Fiscalía de Investigación y Juicio.

De los procedimientos, dos de ellos se realizaron en un edificio de calle Laprida al 800, otro en Entre Ríos al 200, en España al 900 y en el country Aguadas de Funes, secuestrando una importante cantidad de documentación relacionada a la compra de inmuebles, carpetas de empresas, cesión de derechos y documentos referidos a las empresas FH S.R.L y FH OBRAS S.R.L. secuestro de pasaportes, computadoras, notebooks y celulares.

Las personas que serán llevada a audiencia imputativa este martes fueron identificados como Pablo H, quien será imputado en calidad de detenido como Jefe de una Asociación Ilícita, Verónica B, Santiago F y Elsa W. En tanto hay otras dos personas que deberán presentarse ante la Justicia, que no fueron aprehendidas, la imputación completa, según informó el Dr. Dalmau, será por “Administración fraudulenta, Defraudación fiduciaria y Asociación Ilícita”.

Parte de la investigación que dio origen a las pesquisas realizadas este lunes tiene que ver con un presunto fraude en la construcción de edificios, teniendo como maniobra el ingreso de fondos a las empresas, disponiendo una pequeña parte para la construcción de las grandes obras y desviando una importante proporción para beneficio de los arrestados. Vale destacar que esto deberá ser comprobado con distintas medidas que ordenará la Fiscalía a futuro.