Otra vez dos personas de la comunidad gitana detenidas por estafas telefónicas

Fue a raíz de una investigación llevada adelante por la Policía de Investigaciones, quienes determinaron que los aprehendidos actuaban en tres provincias con cinco líneas telefónicas.

Según informó Ernesto Gaudenzio, jefe de la Brigada Operativa de la PDI, en el marco de una investigación que estaba detrás de distintos hechos de “Cuento del Tío”, lograron individualizar a tres personas, una que realizaba los llamados, un sujeto que se dedicaba a recoger el dinero y los elementos entregados por las víctimas y una tercera mujer que se encargaba de resguardar el botín. Mediante exhortos a la provincia de Corrientes y a la Ciudad de Buenos Aires realizaron una serie de allanamientos donde pudieron dar con las dos personas buscadas. En el caso de la provincia de Corrientes, allanaron dos viviendas; una en Thames y Las Heras y otro en Sánchez de Bustamante y Rubeda, como resultado detuvieron a Gustavo M, quien está señalado como el sujeto que sería el encargado de retirar los elementos entregados por las víctimas, también decomisaron un VW Fox, un Chevrolet Corsa, 8 celulares, pen drives, un reloj y otros elementos de interés para la causa.

Respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, irrumpieron en una vivienda en Av. Emiliano Castro al 4800 donde arrestaron a Claudia M, quien sería la encargada de resguardar el botín y le secuestraron tres celulares. Una vez finalizados los procedimientos, que contaron con la colaboración del personal policial de Corrientes y de la Policía de Caba, los vehículos fueron puestos en un depósito en la provincia de Corrientes y los arrestados fueron trasladados a la ciudad de Rosario donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Además, cuentan con pruebas que los colocan en distintos grados de participación a los arrestados. En la causa interviene el Dr. Carlos Covani de la Fiscalía de Investigación y Juicio. En tanto desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, recomendaron extremar las precauciones ante llamados telefónicos donde requieran datos y remarcaron que continua la búsqueda de un tercer integrante que se dedicaba a realizar los llamados para convencer a las víctimas.