Otra anciana engañada con un cuento del tío de película

Lograron llevarla hasta un banco céntrico y le hicieron retirar dólares y oro, para luego dejárselos a falsos amigos de familiares

Según primeros testimonios el hecho ocurrió este martes a las 12.30 cuando una mujer de 82 años recibe el llamado de una persona que dice ser su nieto manifestándole que debía sacar el dinero del banco ya que la moneda devaluaría. Un auto con un sujeto la pasan a buscar por su domicilio de Dorrego al 1100 y la trasladaron hacia el Banco Nación del cruce de peatonales en Córdoba y San Martin. De esta forma retira 13 mil dólares y un lingote de oro de 1 kilo, haciendo entrega de estos a los “supuestos amigos del nieto” para retirarse del lugar dejando a la víctima en la vía pública.

Al llamar a su familiar, comprueba que había sido estafada, personal del Gabinete Criminalístico de la PDI bajo las órdenes de la Unidad de Investigación y Juicio trabajan en el caso, con medida de rigor, relevando cámaras de la zona tanto públicas como privadas, toma de testimonios a la víctima y familiares.