Operativo de Tránsito por el TC en Rosario

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva adelante tareas de ordenamiento peatonal y vehicular en las inmediaciones del autódromo Juan Manuel Fangio y del aeropuerto local hasta el domingo, en el marco de la carrera de Turismo Carretera. Se prevé un cambio en el sentido de la circulación de la Avenida Jorge Newbery.

Desde el ente municipal anunciaron que se desplegará un operativo preventivo y de ordenamiento vehicular y peatonal en el marco del Turismo Carretera (TC) que se lleva a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio desde este viernes hasta el domingo próximo. Las acciones comprenderán también las inmediaciones del aeropuerto local Islas Malvinas de Rosario. Se espera una gran concentración de gente por lo que se recomienda atender las indicaciones del personal municipal en estos lugares, así como también, evitar la zona si no se participa de la actividad.

El TC correrá por primera vez en el autódromo de Rosario, ubicado en avenida Jorge Newbery y García del Cossio. El gran premio “Ciudad de Rosario” comienza el viernes 3 de mayo a las 7 y se extiende hasta las 20. El mismo horario está previsto para el sábado; en tanto el domingo arrancará a las 7 y se espera la final para las 13.20. Las autoridades municipales prevén el arribo a la ciudad de parte del público este jueves temprano. Muchos de los asistentes ya acamparon en las inmediaciones.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana advierten que habrá mucha circulación vehicular y peatonal en los alrededores del autódromo municipal, tanto en las avenidas principales como en las calles paralelas; así como también en el Aeropuerto Islas Malvinas debido a la llegada y partida del público de otras partes del país y del mundo. En consecuencia, se dispuso un operativo especial de tránsito durante las tres jornadas con distintos cortes y desvíos, dispositivos de ordenamiento vehicular y peatonal sobre la avenida Jorge Newbery y en las intersecciones principales de la misma.

Desde la Dirección General de Tránsito solicitan conducir con suma precaución por la zona, atendiendo las indicaciones de los agentes apostados ya que se pueden generar modificaciones en la circulación de la avenida Jorge Newbery en horarios de ingreso y egreso del público. A pesar de estas acciones tendientes a garantizar la seguridad vial en este radio, se pide a quienes no asistan a la carrera, eximirse de transitar por el lugar.