“Operación Coronas Blancas” Desbarataron una organización que se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales durante tres meses, permitieron establecer que dicha banda se dedicaba a la compra y venta de drogas en Rosario y Gran Rosario.  A la información que ya se poseía, se pudo determinar que los involucrados realizarían un intercambio de droga por dinero, por lo que se montó un operativo de vigilancia en el lugar donde se iba a efectuar esta operación.

A raíz de los datos obtenidos, los uniformados observaron a cinco personas que realizaban la compraventa de estupefacientes en la esquina de la calle Amenábar y Avellaneda, por lo que fueron detenidas. Los compradores se desplazaban en un Chevrolet Aveo y los vendedores lo hacían en un Peugeot 207; del interior de los vehículos se secuestraron 7 paquetes blancos con un logo bajo una simbología de una corona, característico en la banda, conteniendo 46.743 dosis de cocaína (15,5 kilos), valuada en aproximadamente 6 millones de pesos, como también más de 3.000.000 pesos en efectivo.

Durante dicho procedimiento, el personal policial detectó una camioneta que circulaba a baja velocidad en sentido sur-norte, la cual se encontraba documentada en la investigación. El conductor del rodado, al observar el operativo policial, intentó darse a la fuga, por lo que se produjo una breve persecución, hasta la intersección de Avellaneda y Montevideo. Allí se logró la detención del mismo y el secuestro de 6 teléfonos celulares, 1.300 dólares estadounidenses en efectivo y joyas.

Con los elementos obtenidos, el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría a cargo del Dr. Hernán Edmundo Flores, ordenó 11 allanamientos en Rosario, logrando la detención de una persona y el secuestro de alrededor de 2.100.000 pesos en efectivo, 110.000 dólares, municiones varias, 3 vehículos, 25 celulares, 2 balanzas de precisión y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos son; 3 mujeres y 4 hombres todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley de Drogas”.