Ocho detenidos tras la viralización del video en el que despedían un cortejo fúnebre a los tiros

Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) realizó 24 allanamientos y detuvo a ocho personas en la zona norte de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por video que mostraba un cortejo fúnebre realizado por un grupo de jóvenes, quienes despedían a su amigo a los tiros.

La inusual ceremonia con disparos al aire se dio el miércoles pasado por la mañana, en Gallardo y Calvo, donde jóvenes abrieron fuego al aire en plena calle para despedir a su amigo, Hernán Gómez de 20 años, quien se había quitado la vida. A su vez los jóvenes se filmaron y viralizaron el video, por lo cual quedaron expuestos al menos tres de ellos. Los allanamientos se realizaron en; Siripo al 1500, donde aprehendieron a un menor de 17 años y a Brayton G. por encubrimiento, secuestrándoles, un revólver oxidado. En otra vivienda de Washington al 1700, identificaron a un joven de 19 años, como; Eric G quien sería una de las caras visibles del video difundido, allí también secuestraron su celular.

En calle La Place al 1600, se trasladaron dos jóvenes demorados, Ivo D. para identificación y Hernán M. por tenencia ilegal de arma de fuego, estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del famoso boliche bailable “Jalizco” de Donado al 900, el pasado 16 de febrero. Luego en Larrechea al 1900, secuestraron una pistola 9 mm. más dos cargadores y 69 municiones mismo calibre. En una casa de la cuadra anterior, había estupefacientes y dinero. En Ghiraldo y Cavia, se trasladó a un joven de 33 años, Alexis N. para su identificación. En una vivienda de calle José Ingenieros al 2800 secuestraron dos armas largas y un pistolón y trasladaron a dos hombres, Marcelo y Franco A. junto a sus celulares. En Araoz al 1100 incautaron un revólver calibre 38, mientras que en Esquivel y Blas Parera aprehendieron a Brian F de 20 años, y le secuestraron prendas de vestir (un camperón oscuro el que habría utilizado en el video) más municiones de diversos calibres. En todas las viviendas secuestraron elementos informáticos y se requisaron vehículos, para las causas por las que interviene la Fiscalía del Crimen Organizado y Delitos Complejos del Fiscal Dr. Matías Edery.