Ocho años de prisión por homicidio simple, daños y resistencia a la autoridad

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli resolvió homologar el procedimiento de juicio abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Aldana Blanco a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple, daños calificado, resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Blanco el hecho del 5 de noviembre del 2018 cuando en horas de la tarde en Presidente Roca y Chacabuco, la imputada se encontraba tomando bebidas alcohólica en una botella de vidrio en la vía pública junto a la víctima, Ezequiel Raúl Santori y otra persona, en ese momento se originó una discusión y la imputada rompió la botella, de la cual estaban tomando y le ocasionó heridas a Santori, siendo trasladado al HECA donde fallece al día siguiente producto de las lesiones ocasionadas. Se le imputó también el hecho ocurrido el 25 de marzo del 2017 Jujuy y Oroño, cuando la imputada fue aprehendida por personal policial y al subirse al automóvil comenzó a dar patadas al vehículo, rompiendo el vidrio trasero.

También le imputaron un caso que ocurre el 10 de agosto del 2016 durante la tarde en Córdoba 1600, cuando Blanco se resistió a una requisa realizada por personal policial, el cual fue comisionado al lugar a raíz de un llamado al 911 por parte de un vecino de la zona  en el que advertía la presencia de la imputada junto a otra persona, quienes se encontraban consumiendo estupefaciente y bebidas alcohólicas en la vía pública y molestaban a los transeúntes que circulaban por el lugar. Además, agredió físicamente a una agente policial en zona de la cabeza.