Ocho allanamientos relacionados con la ola violenta de las últimas horas

Como resultado hubo dos personas detenidas, secuestro de armas, municiones, celulares y elementos de interés para la causa

Durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, efectivos de la PDI realizaron una serie de allanamientos relacionados a los hechos ocurridos el viernes por la noche en Manantiales y Pje. 1801 y en Nahuel Huapi al 4700, donde se cobraran al menos dos vidas y más de cinco detenidos. Como resultado detuvieron a dos personas que estarían vinculadas con los hechos, además secuestraron 3 armas de grueso calibre y más de una veintena de celulares. Con respecto a la previa de los allanamientos, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro señaló que “llevamos 62 horas trabajando en estos casos. Quiero dejar en claro que vamos a dar con los responsables como lo hicimos hasta ahora. En Santa Fe tenemos el 74 por ciento de los homicidas identificados y detenidos”.

Las irrupciones fueron en distintos puntos de la ciudad; Avellaneda al 4500 y al 4600, Patagones al 4100 y 4300, Río de Janeiro al 3400, Cerrillo al 3700, Nahuel Huapi al 4700 y Dean Funes entre Lima y Manantiales. Los aprehendidos fueron identificados como; Gastón A de 24 años y Sergio O de 34 a quienes les decomisaron una pistola semiautomática calibre 9mm con seis municiones, un revolver calibre 38 con seis municiones y una pistola semiautomática calibre 40 con 15 cartuchos. Además, incautaron un total de 25 celulares y una Yamaha Crypton azul.

El procedimiento fue trasladado a la sede de la Policía de Investigaciones de Rosario y puestos a disposición del Dr. Ademar Bianchini, fiscal de Homicidios Dolosos. En tanto las armas fueron enviadas a peritar ya que se presume que podrían haber sido utilizadas en alguno de los hechos ocurridos en las últimas horas.