“No te metas con el sindicato de la carne”

Golpearon y balearon al propietario de un campo en la localidad de Pavón

Según dieron a conocer en el portal de noticias El Tigre de Papel, dos sujetos descendieron de un automóvil y amenazaron de muerte al propietario de un campo en la localidad de Pavón. Lo golpearon y le efectuaron un disparo en la pierna, para luego al retirarse decirle; “No te metas con el Sindicato de la Carne”, la víctima de 52 años, se recupera en un nosocomio de Villa Constitución.

Este martes por la tarde, cuando salía de un campo de su propiedad en la localidad de Pavón, donde había ido como todos los días a darle de comer a sus perros, fue sorprendido, por los ocupantes de un vehículo blanco que lo amenazaron, según trascendió serían del Sindicato de La Plata, aunque la víctima no tiene vinculación con organizaciones gremiales. “Todo esto es una locura”, afirmaron sus familiares. La víctima contó que en primer lugar descendió del auto el acompañante, quien se acercó a la tranquera de este campo ubicado en el acceso a Pavón desde autopista, para preguntarle si era el dueño de la propiedad. Cuando éste le contestó que sí, el sujeto se mostró violento y le dijo que ellos eran de la organización Los Sin Techo y que no debía meterse con el sindicato de la carne. Cuando el dueño del campo respondió que no entendía lo que estaba diciéndole, se bajó del auto la otra persona, con un arma de fuego en la mano. Muy violentos, comenzaron a propinarles golpes de puños y le dispararon en la pierna. “Por esta vez, te salvas; pero vamos a volver por vos”, le dijeron antes de retirarse.

Tras observar que los agresores se habían retirado, Silvio Moroni regresó a la camioneta, en el que esperaba una perrita a la que llevaba hacia Empalme, se dirigió en primer término a buscar auxilio en la casa de un vecino. Como no encontró a nadie, con sus últimas fuerzas -ya que se estaba desangrando-, pudo llegar a la Comisaría 2º de Pavón, donde lo asistieron y luego trasladaron en una ambulancia al Hospital SAMCo de Villa Constitución.

Afortunadamente la bala no alcanzó el hueso y solo atravesó el músculo por lo que, a pesar del enorme susto, se encuentra fuera de peligro. Los familiares aclaran que la víctima no pertenece a ningún sindicato y consideran que estas personas se han confundido, con otro vecino de la zona. Desde el Ministerio Público de la Acusación, aún no se expidieron en ofrecerle asesoramiento o respuestas, como así tampoco el caso es investigado por la Agencia de Investigación Criminal, dejando abandonada a la víctima a su suerte

Fuente: El Tigre de Papel