“Nacho” quedará detenido 45 días más 

Se trata de uno de los coautores del crimen del taxista Mario Esusy

En horas de la tarde de este lunes realizaron la audiencia imputativa a Ignacio Damián Pedernera de 19 años por los delitos de homicidio calificado criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tentativa robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil, en calidad de coautor.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Pedernera el hecho ocurrido el 18 de abril en horas de la madrugada, en Pje Madrid bis y Casilda, cuando el imputado junto con 2 personas a bordo de una motocicleta divisan a 2 personas en vía publica y se dirigen con intención de sustraerle sus pertenencias, las personas al notar la actitud de Pedernera y sus acompañantes se retiran al domicilio de una de ellas; una vez que las victimas están dentro del mismo uno de los sujetos (identificado pero prófugo) efectúa un disparo de arma de fuego con un calibre 9mm hacia el portón del domicilio perforándolo quedando alojado en una de las habitaciones de la planta baja. Minutos más tarde luego de no cometer con su objetivo se dirigen por calle Casilda en dirección de calle Formosa y República Dominicana, donde observan un taxi, conducido por Mario Esusy, quien estaba a la espera de un pasajero, estos se le acercaron con fines de robo y le efectúan un disparo falleciendo en el acto. Esusy presentaba un disparo en el brazo izquierdo con orificio de salida e ingreso en el hemitórax izquierdo, finalmente se dan a la fuga. A los dos días Pedernera es detenido en su domicilio luego de medidas investigativas y posterior orden de allanamiento, donde le secuestra un arma de fuego calibre 22mm.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez Urrechu aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.