Múltiples allanamientos en Rosario y la región

Hubo policías heridos, secuestro de armas, estupefacientes y allanaron una comisaría

Según las primeras informaciones en la mañana de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a Fuerzas Federales realizaron 39 allanamientos en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear, entre otras. Hasta el momento hay alrededor de 30 personas puestas a disposición de la Justicia, en carácter de demorados, en algunos de los casos en donde irrumpieron secuestraron una importante cantidad de armas de fuego, material estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.

Dentro de los 39 allanamientos uno de ellos se llevó adelante en una comisaría y uno de los detenidos es un efectivo policial. En otra de las irrupciones en la localidad de Alvear, se produjo un enfrentamiento entre el personal del Grupo de Irrupción de la Policía Federal y los moradores. Como consecuencia dos de los policías resultaron heridos, uno de ellos en la pantorrilla y el otro en la mano. Fueron derivados al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, sin revestir gravedad.

Interviene la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del fiscal Guillermo Lega y el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque