Múltiples allanamientos en Barrio 7 de Septiembre

En los mismos detuvieron a 6 personas y confiscaron estupefacientes, pistolas, escopetas con municiones y vehículos.

Personal de la Policía de Investigaciones bajo las órdenes de allanamiento emitidas por el Ministerio Público de la Acusación irrumpieron en varios domicilios de personas que estaban denunciadas por abusos de armas de fuego y venta de estupefacientes. Estas personas aprehendidas están relacionadas a los ataques y amenazas que recibiera una mujer días atrás en su casa de calle Fresno al 7900, la víctima hace dos años había denunciado a su padre y hermano por ser estar involucrados en venta de drogas, contaba con custodia de Gendarmería Nacional, pero al no registrarse otros incidentes en el tiempo, la custodia pasó a ser esporádica y fue el momento en donde la atacaron

Según detallaron fuentes allegadas a la investigación, fueron catorce allanamientos en barrio 7 de septiembre, por los motivos enunciados anteriormente, los cuales tenían como objetivo secuestrar armas de fuego, vehículos, elementos de procedencia dudosa y la aprehensión de personas implicadas en la causa.

En Lago Puelo al 1700, secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, otra calibre 11,25 y una cuarta 380, junto a más de 200 municiones de distintos calibres. Además, confiscaron material estupefaciente fraccionado en dosis, elementos de corte, envoltorios preparados para la comercialización, celulares, una computadora y documentación de interés. En Pasaje Nº 14114 y Palo Borracho decomisaron estupefacientes, envoltorios fraccionados para la comercialización, partes de motocicletas, equipos de música y aprehendieron a Josefina C de 20 años y a Facundo M de 17, quien tendría pedido de captura por estar directamente involucrado en casos de abuso de arma. En Pasaje Nº 14114 al 1600 bis, identificaron al morador de la vivienda y los resultados fueron negativos.

En Martínez de Estrada y Auguara, fue detenido Carlos M de 68 años, al que le secuestraron un revolver de aire comprimido con cinco municiones. En un departamento de Schweitzer al 7900, aprehendieron a Gustavo M apodado “Toro” quien sería el principal sospechoso de la causa y además secuestraron un celular. Otro de los operativos se desarrolló en Ponce al 7800, donde a Oscar P de 51 años, quedó a disposición de la Justicia, dado que le secuestraron una escopeta calibre 16 y trece cartuchos. Dos más se llevaron a cabo en las inmediaciones de Génova al 8500, en el primero fue detenido Adolfo R de 64 años, al cual le secuestraron un revolver calibre 22 y una caja con 50 cartuchos del mismo calibre, mientras que, en la vivienda lindera, incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 16. Marcelo C de 50 años, fue detenido dentro de la vivienda de Pasaje Nº 1467 al 7900, al que le secuestraron una motocicleta Mondial con pedido de secuestro por robo calificado. En Palo Borracho al 7900, decomisaron un trozo de hierro de 40 centímetros y vestimenta requerida en las pesquisas. Finalmente, en Pasaje Nº 1449 al 7600, Colombres al 1100, Palo Borracho al 7900 y Pje. Nº 1467 al 7900, los resultados de las requisas fueron negativas.