“Mi jefe era Druetta y nosotros éramos una cooperativa”

Condenaron al ex jefe de Drogas y Contrainteligencia Alejandro Druetta a 10 años de prisión por narcotráfico

Los jueces Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Roberto Vásquez del Tribunal Oral Federal N°3, condenaron a 10 años y el pago de 23 mil pesos a ex jefe de Drogas y Contrainteligencia Alejandro Druetta, por encabezar una organización dedicada a la venta de estupefacientes, junto a Actis Caporale “Ojitos” quien sería su socio, al que después según trascendió en el juicio extorsionaba. También otras siete personas fueron condenadas a 7 años y 6 meses por ser partícipes en calidad de coautores. En el proceso legal se dio a conocer que Druetta favoreció a Caporale para desplegar su red en el sur de la provincia, haciendo foco en Venado Tuerto. En las exposiciones durante el juicio Caporales disparó; Mi jefe era Druetta y nosotros éramos una cooperativa”.

Druetta fue condenado como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público. Hasta hoy se encontraba con prisión domiciliaria, dado que está al cuidado de su hijo que sufre de una discapacidad, es materia del tribunal, rever su situación. En tanto, Ignacio Actis Caporale recibió una condena de 9 años y 6 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos por el delito de organizador de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada. 

El resto de la banda, también fue sentenciada a penas menores, el ex policía Juan Ángel “Tiburón” Delmastro, condenado como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público, recibió una pena de 7 años de prisión, multa de 18 mil pesos