La Agencia de Investigación Criminal realizó más allanamientos por el delito de robo de cables de cobre y metales en Rosario. Allanaron un comercio de compraventa de chatarra y metales.

Los mismos se llevaron adelante este lunes en la zona sur de Rosario en base a la investigación en relación al robo de cables y comercialización ilegal del cobre. Intervinieron en una compraventa de chatarra y metales y aprehendieron a dos hombres, padre e hijo, con un importante secuestro de interés para la causa.

En el lugar, los agentes hallaron rollos de cables revestidos de color negro y una bolsa con cables de cobre. Además, incautaron un DVR, celulares y documentación de interés, como un libro de actas con inscripciones varias. Cabe mencionar que el hijo del dueño del comercio indicó que los cables de la EPE los había traído un empleado de dicha empresa. Arribado personal de la compañía expuso, no reconocer los cables. También los agentes de la AIC solicitaron la presencia de personal de Telecom S.A., quienes arribados al lugar dan cuenta que los rollos hallados son utilizados para conexiones domiciliarias desde la caja terminal a cada cliente y que los mismos no se venden al público.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal Especial de NN, a cargo del fiscal Dr. Guillermo Lanfranco, por el delito de encubrimiento.