Más de medio millón de pesos secuestrados en drogas 

El procedimiento incluyó la detención de ocho personas las cuales quedaron a disposición de la Justicia

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó cuatro allanamientos en los distritos Norte y Oeste y detuvo a ocho personas, cinco de ellas quedaron a disposición de la Justicia Federal y tres por el fuero provincial.

Según detallaron desde la PDI la investigación se inició a raíz de una serie de llamados realizados a la Central de Emergencias del 911 dónde se daba cuenta de hechos de abuso de armas contra domicilios y en la vía pública.

Con las órdenes allanamientos emitidas por el Dr. Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y con el apoyo del G.I.R.I (Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata) desplegaron cuatro procedimientos, en Del Carril al 1700, Pavlov al 1200, José Ingenieros al 7600 y Donado al 100 bis.

Logrando el arresto de Candela F 19 años, Jeremías M de 20, Mauro M de 24, Cristian F y Emanuel M de 25, Noelia M de 27, Cristian R de 28 y Nélida S de 55, a los que les secuestraron tres pistolas calibre 9mm, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana y 1300 dosis que equivalen a unos 700 mil pesos, con un peso total que superaba los 6.8kg.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Antinarcóticos y se dispuso que cinco de ellos quedarán a disposición de la Fiscalía Federal N° 2, en tanto los tres restantes quedaron a disposición del fuero provincial recuperando la libertad por Artículo 218. Vale aclarar que en el caso de Cristian R. le formaron una causa por “tenencia ilegal de arma de guerra” y causa federal por Infracción a la Ley 23.737.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial