Más de 50 vehículos fueron trasladados al corralón por casos de alcoholemia positivas

En total este fin de semana remitieron 64 unidades en operativos preventivos nocturnos, mientras que en la última semana sumaron un total de 339 vehículos que fueron trasladados por distintas faltas

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que este fin de semana se remitieron 64 vehículos al corralón municipal.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que, entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, se concretaron 350 intervenciones en las que se fiscalizaron tenencia de documentación y elementos de seguridad reglamentarios, así como también las condiciones de conducción. En este marco, se procedió a la remisión de 64 autos y motos. De ese total, 55 son casos de alcoholemia, siendo de 2.14 gramos el nivel máximo registrado de alcohol en sangre. El resto de los traslados obedecieron a incumplimientos en documentos, casco, cinturón de seguridad, etc.

mientras que… en operativos especiales nocturnos preventivos en zonas donde los vecinos han expresado la necesidad de promover mayores condiciones de seguridad, entre el lunes pasado y este viernes, la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario desarrollaron intervenciones nocturnas y sorpresivas ligadas al tránsito y la seguridad con el saldo de 274 unidades llevadas al corralón municipal por incumplir con las normas de tránsito. Son autos y motos cuyos conductores incumplieron distintas normas de tránsito. Turrin confirmó que entre el lunes 1 de julio a primera hora y este domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista desarrollaron operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad.

finalmente… la Agencia Provincial de Vialidad Provincial también realizó controles este fin de semana, donde destacaron que se detectaron dos casos positivos de alcoholemia (imagen) en controles vehiculares, uno en el kilómetro 83 de la Ruta Provincial 1 a la altura de Helvecia donde un conductor arrojó 1,29 g/l y el otro en la Rutan Nacional 11 sobre el kilómetro 542 en Videla donde otro sujeto arrojó 0,93 g/l, quedando a disposición del juzgado de falta en turno