Más de 150 policías se sumarán al patrullaje habitual por el día de la primavera

Trabajarán en conjunto con el personal municipal, desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que se dispondrá de un dispositivo especial de prevención que comenzará desde las 21 de este viernes y se extenderá hasta las 20 del día siguiente en los puntos de concentración habituales

Según informó Marcelo Gómez, jefe de la Unidad Regional II, “minutos antes de las diez, los 150 efectivos policiales se concentrarán en distintos parques y zonas de la ciudad con la premisa de que los jóvenes puedan disfrutar el día, festejar en paz y que nuestro personal recorra los espacios a modo de prevención”. Del operativo participaran 110 policías caminantes, entre efectivos de Orden Urbano, Policía Comunitaria, Caballería y la sección Canes. Además, habrá 22 efectivos de la Brigada Motorizada y otros 13 móviles policiales con dos efectivos cada uno para reforzar el patrullaje habitual que se despliega en la ciudad según el Sistema de Patrullaje en Capas que se coordina desde la Central de Información Criminal Operativa OJO.

Los lugares donde estarán desplegados los efectivos serán el Parque Independencia, Irigoyen, Scalabrini Ortíz, Urquiza, España, Alem, Parque de las Colectividades y frente al Aeropuerto. También habrá vigilancia sobre el balneario La Florida y la zona ubicada debajo del puente Rosario Victoria.