Los asesinos de Moreira quedaron detenidos

Así lo determinó el Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrin

Este viernes imputaron a los hermanos Gómez por el crimen de Martín Moreira, le dictaron prisión efectiva preventiva por homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. De esta forma Jonathan Gómez de 26 años y Brian Gómez de 24 años quedaron formalmente imputados, este último también en calidad de partícipe secundario.

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios imputo a los hermanos Gómez el hecho ocurrido el pasado miércoles en horas pasadas el mediodía en Los Teros al 9100 cuando los imputados portando armas de fuego, circulaban abordo de una camioneta, Jonathan desciende de la misma y comenzó a discutir con Martín Moreira de 20 años quien se encontraba en la vía pública, luego el imputado golpeó a Moreira con el arma y le disparó en zona del abdomen ocasionándole el fallecimiento en el lugar, para luego darse a la fuga en el vehículo mencionado intentando deshacerse del arma a pocos metros. Brian Gómez fue hospitalizado por una herida en su brazo y detenido cuando fue dado de alta; en relación con Jonathan Gómez fue detenido por personal policial a las pocas horas en la localidad de Funes en cercanías del Barrio Villa Elvira. El Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrin aceptó la calificación presentada por la Fiscalía, y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

mientras tanto… llevaron adelante en otra sala la audiencia imputativa a Alfredo Federico Núñez por los delitos de homicidio doblemente calificado por criminis causa y por la participación de dos o más personas; y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios en suplencia de la Dra. Marisol Fabbro imputó a Núñez el hecho ocurrido el 26 de septiembre del 2018 durante la tarde en Pasaje Demetris al 6000, cuando el imputado junto a otras personas (ya imputadas) portaban armas de fuego y le dispararon a la llamado Albino Almaraz de 70 años, quien se encontraba en la puerta de su domicilio, falleciendo en el lugar producto de las heridas de arma de fuego. Tras el hecho, los imputados comienzan a sustraer las pertenencias de la víctima y se dan a la fuga en un automóvil. Ayer justamente el tercer partícipe del crimen fue aprehendido en un control de rutina en Pasaje Pasotti 5900.

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Los otros partícipes:

Por el mismo hecho, fueron imputados Blas Rodríguez de 18 años y Osvaldo Rocha de 45 años por los delitos de homicidio doblemente calificado por el criminis causa y por la participación de dos o más personas