“Lo que proponía el Gobierno era cero pesos para la pandemia y muchos pesos para Perotti”

En la sesión convocada este miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Necesidad Pública, aprobando con 21 votos positivos contra 8 negativos la propuesta del Frente Progresista.

Al respecto, el diputado de la Unión Cívica Radical Juan Cruz Cándido sostuvo: “Decidimos impulsar nuestra propia iniciativa porque, a diferencia de la del gobierno, incluye un fondo de 6.000 millones de pesos para el combate de la pandemia por COVID 19 – Coronavirus. Además de mayores recursos para municipios y comunas y duplica los fondos de seguridad en comparación a la propuesta del PJ”.

Para Cándido, “la ley a la que le dimos media sanción expresa mucho más claramente lo que hoy son las necesidades de la provincia, porque incluye un importante fondo para la asistencia a la pandemia y además de esos 6.000 millones le sumamos 5.000 millones para otros gastos de salud y de política alimentaria”.

Sin embargo, sostiene el legislador radical que lo que “al gobierno parece importarle de la ley de Necesidad no es este tema, ya que no le asigna ni un peso a la pandemia, sino que lo buscaban eran superpoderes para asignar recursos discrecionalmente, para anular contratos vigentes o la posibilidad de pagar sueldos en negro”. “Es en esos puntos en los que radican las diferencias entre un proyecto y el otro, y esperemos que el Senado analice la sanción que dimos los Diputados para poder contar ya con recursos necesarios en esta situación excepcional” finalizó el legislador radical.