Lo prendieron armado en la calle, tras obtener la libertad condicional por homicidio

Se trata de un sujeto de 20 años, también otro de 24 estaba con un chaleco balístico y la madre opuso resistencia para que sea trasladado a la seccional

Ocurrió en horas de la tarde de este miércoles cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911 daba cuenta que en Avellaneda al 6600 estarían efectuando disparos al aire. Al llegar las patrullas policiacas al lugar notaron la presencia de dos sujetos que se daban a la fuga, uno de ellos arrojando un bolso a un descampado. Tras iniciarse una breve persecución logran arrestar a Matías C de 24 años, a quien le secuestran dentro del bolso que había descartado un revólver calibre 38 con 3 cartuchos en su interior, otro calibre 22 también cargado, un chaleco balístico y una caja con municiones calibre 38. Al momento de introducir al detenido al móvil, su progenitora, la llamada Griselda E de 42 años, intentó impedir el traslado, siendo detenida y trasladada a la Comisaría 21° donde ambos quedaron a disposición de la Justicia.

mientras tanto… otra de las patrullas que se acercó a la escena una cuadra más adelante aprehende a un sujeto caminando, que coincidiría con las denunciadas por el llamado, al identificarlo como Damián C de 20 años, le decomisan entre sus prendas una pistola calibre 11.25 con un cartucho en la recámara y 4 intactos en el cargador, además, en uno de unos de sus bolsillos tenía dos cargadores de igual calibre con un total de 13 cartuchos en el interior. Una vez en sede policial constataron que el mismo se encontraba en libertad condicional por una causa de homicidio.