Lo condenaron por homicidio y robo

Fueron penas unificadas, dado que le faltaba cumplimentar una estadía que había violado en la prisión, primero había asesinado a un hombre y a los dos meses asaltó un complejo de canchas de fútbol

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, Silvia Castelli y Paula Álvarez condenaron a Emanuel David Villanueva a la pena única (unificadas con condenas del viejo sistema) de 24 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego agravada, en concurso real y en calidad de autor. La Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó formalmente a Villanueva, por dos hechos el primero el 6 de agosto de 2016 en horas del mediodía en cercanías de calle Derqui al 7500, cuando el acusado portando un arma de fuego le dispara a Walter Marcelo Barrios en 9 oportunidades con una pistola calibre 9 mm, provocándole la muerte, según trascendió ese día, ambos se conocían de la prisión cuando compartieron celda (más de aquel día http://goo.gl/ktgNVT).

Durante 2 meses y medio Villanueva estuvo prófugo. Luego el mismo año el 15 de octubre irrumpe en un predio de canchas de fútbol para alquiler en cercanías de donde había ocurrido el homicidio, ingresando a robar portando un revólver calibre 38 y amenazando a las víctimas sustrajo dinero y un celular, redujo al guardia policial que se encontraba de custodia y le sustrajo su pistola reglamentaria, un chaleco y un handy policial, dándose a la fuga y siendo aprehendido una hora más tarde por personal del Comando Radioeléctrico.

La Fiscal fue asistida por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda, en tanto el imputado fue defendido por la Dra. Eugenia Carbone.