Lo condenaron a 40 años de prisión por asesinar a cuatro personas

Los agentes de la PDI hoy Agencia de Investigación Criminal, de la Brigada de Homicidios lograron aportar las pruebas necesarias para que los fiscales lo imputen por cuatro crímenes

Este miércoles se leyó el veredicto del tribunal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Dres. Pablo Lanzón, Ismael Manfrín y Gonzalo López Quintana en el que condenaron a Eric Gabriel Alegre a la pena de 40 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de uso civil y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil en carácter de autor sobre 3 hechos y homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

Los Fiscales Dres. Miguel Moreno y Adrián Spelta y Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos con las pruebas obtenidas por los agentes de investigación, en una primera etapa la Policía de Investigaciones y hoy la Agencia de Investigación Criminal Brigada de Homicidios, lograron imputarlo por el hecho ocurrido el 10 de diciembre de 2016, en horas de la madrugada, en Seguí e Iriondo, cuando se encontraba junto a otros hombres en dicha zona y advierte la presencia de las víctimas que transitaban al momento por Seguí a bordo de una Yamaha Crypton 110cc; en dicha oportunidad Alegre se sube en calidad de acompañante a una Honda Titán negra y su acompañante se sube a una Honda Wave, persiguiendo a las víctimas, al darle alcance le efectúan disparos, que le impactan a Laila Pintos, en la región abdominal, mientras que Raúl Moreira, recibe el impacto en el tórax, falleciendo los dos por la gravedad de las heridas. Asimismo, se le atribuye el hecho de haber portado sin la autorización legal del arma de fuego de uso civil con la cuál efectuó los disparos.

Meses después y con total impunidad, un 28 de mayo del mismo año también, durante la madrugada en Saavedra y Avellaneda el acusado mantiene una discusión con Alexis Moreno de 24 años, para terminar con su vida efectuándole un disparo en el tórax.

Asimismo, ese año fue acusado por un robo seguido de muerte, cuando el 19 de junio, en Alsina entre Pte. Quintana y Dr. Rivas, Alegre, le sustrae las pertenencias a Fernando Gutiérrez, de 24 años y al resistirse es baleado en el pecho y abdomen, fue trasladado a un nosocomio, pero también falleció

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial