Lo condenaron a 15 años de prisión por el crimen de un anciano

Fue tras homologar un juicio en modalidad abreviada. También se registraron otras sentencias por casos de robo

Los Jueces de Primera Instancia Dres. José Luis Suarez, Gonzalo López Quintana y María Carrara resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Carlos Ramón Romero a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo. El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Romero el hecho ocurrido el pasado 28 de enero del 2018 en horas de la tarde en la vivienda de la víctima en calle Solís 1700, cuando el imputado golpeó la puerta de Antonio Antonini de 91 años, lo empujó hacia adentro del domicilio y bajo amenazas de muerte con un arma blanca, le exigió la entrega de dinero, ante la negativa de la víctima, Romero lo hirió con el arma para luego darse a la fuga. La víctima falleció meses después tras una larga agonía en el Policlínico Pami II.

 …mientras tanto… en la sala 11 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, el Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Leandro Ezequiel Ortega a la pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de tenencia ilegitima de arma de fuego de guerra, unificándose con una condena anterior de 7 años de prisión (impuesta por el Juzgado de Sentencia Nº2 por el delito de robo calificado y resistencia a la autoridad) a la pena única de 9 años de prisión efectiva. El Fiscal Dr. Gustavo Ponce Asahad imputó a Ortega el hecho ocurrido el 8 de marzo de este año durante la mañana en calle Centeno al 3100, mientras realizaban un allanamiento en el que le secuestraron, una pistola Bersa calibre 9mm con 11 cartuchos en su interior calibre 9mm y un cargador.

La Defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Alejandro Caniglia.

un caso más de condena por robo agravado… El Juez de Primera Instancia Dr. Andrés Dónnola homologó un juicio abreviado donde condenaron a Leonardo Sebastián Tolosa de 33 años a la pena única de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y declaración de reincidencia por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego de utilería en grado de tentativa.

El Dr. Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Flagrancia lo imputó por el hecho ocurrido el 6 de mayo de este año en Juan B. Justo al 7200, cuando el imputado ingresó a un local comercial utilizando un arma de fuego de utilería y bajo amenazas de muerte sustrae un celular y dinero en efectivo propiedad de los dueños del lugar. Al intentar darse a la fuga en una motocicleta fue aprehendido por vecinos y transeúntes alertados de la situación.

finalmente… en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Jose Luis Suarez condenó a Darío Soto a la pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de robo calificado en grado de tentativa y encubrimiento. El Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia imputó a Soto dos hechos; el primero fue haber adquirido, recibido u ocultado una motocicleta negra, la cual había sido sustraída el 3 de octubre del 2018. El segundo ocurrido el 21 de noviembre del 2018 cuando en la intersección de calles Corrientes y Entre Ríos intentó apoderarse de una motocicleta estacionada en la vía pública.