Llaman a víctimas de delitos a reconocer celulares y otros equipos electrónicos sustraídos en distintos delitos

Los investigadores resaltaron que el decomiso supera los 2 millones de pesos y están a disposición de las víctimas en la sede de la Policía de Investigaciones  

Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en Rosario que tuvo como finalidad requisar armas de fuegos y elementos de dudosa procedencia. Secuestraron dinero en efectivo y una cantidad importante de material de interés para la causa.

De acuerdo con lo que se pudo saber, el personal de PDI llevó adelante pesquisas sobre varios hechos de robo. Con los datos recolectados, pidió orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Cullen al 3300, donde fueron identificados los moradores llamados, Víctor H de 29 años y Antonela D de 29, a estos les secuestraron: Dinero en efectivo (en pesos y en moneda extranjera), 36 celulares de diferentes marcas; siete notebooks; dos tablets; documentación, un equipo de música, un televisor, una máquina contadora de billetes, un Toyota Corolla y una Kawasaky.

Otro de los objetos hallados era un handy con características similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad de la Provincia. Posteriormente en la sede policial, constataron el origen de este y estaba destinado al SIES y que en diciembre del año pasado fue denunciado como robado.

La Fiscal en turno, Dra. Juliana González, autorizó el secuestro de todo el material cuya procedencia es dudosa, además ordenó el traslado de Víctor y Antonela para averiguación de antecedentes. Desde la Sede Judicial, informaron que el hombre posee causas judiciales y una captura en la Provincia de Catamarca. A su vez, desde Fiscalía, piden que las personas que hayan sido víctimas de robo de celulares se dirijan a la sede de PDI (Lamadrid 550) con la copia de denuncia correspondiente para corroborar el reconocimiento de los móviles como propios.