Lanzan la campaña de conductor designado para estas fiestas

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana refuerza sus intervenciones en los espacios públicos desde este jueves a la tarde. Ayer, realizaron la presentación en Jujuy y Oroño, con la presencia del piloto Pedro Boero, del Programa Conductor Designado en los bares de la zona.

A partir de ayer dieron comienzo a los operativos preventivos y de control vehicular y del espacio público en general por la Navidad, que se extenderán hasta el marte, la presentación de las acciones a desarrollarse fue llevadas adelante ayer por la anoche en barrio Pichincha, a través de la puesta en marcha en el lugar de un programa de concientización vial que contó con la participación especial del piloto Pedro Boero del equipo Martos Med de Turismo Nacional.

Según indicó el secretario GuillermoTurrin, en esta oportunidad, se puso en práctica el Programa Conductor Designado. La iniciativa, que se ejecuta entre las direcciones de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y de Tránsito municipales junto al Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial provinciales, tiene como objetivo promover conciencia vial y responsabilidad al volante a partir de la elección de uno de los amigos o amigas del grupo que sale a divertirse a bares y boliches, como conductor o conductora. Para ello, no tomará alcohol a fin de estar en condiciones de manejar y llevar al resto a sus hogares.

La propuesta incluye la entrega de material de sensibilización sobre los riesgos del alcohol al volante y juegos interactivos para que se interioricen de los mismos. Además, durante la presentación, se repartieron botellas de Agua de las Misiones para promover su consumo a quienes participaron y en las pantallas de los bares de la zona se proyectó un video de concientización realizado por el equipo Martos Med de Turismo Nacional junto con el director de Tránsito municipal Gustavo Adda.

Según precisaron, se reforzarán las acciones de fiscalización con una mayor cantidad de lugares de intervención y con una extensión horaria, a partir de este jueves 20 de diciembre a las 19 hasta la madrugada del martes 25 de diciembre. Durante las mismas, agentes del control exigirán documentación y elementos de seguridad reglamentarios a los conductores a quienes también se los someterá a test de consumo de sustancias prohibidas por ser incompatibles con una conducción segura. Cabe señalar que el asueto determinado para el lunes 24 de diciembre no altera en nada los procedimientos planificados.