La PDI aprehendió a tres personas por el robo de bicicletas públicas

 

Fue durante este jueves a raíz de los últimos casos de robo que se dieron en diferentes estaciones del sistema de transporte público de la Municipalidad de Rosario, “Mi Bici, Tu Bici”

Los operativos fueron coordinados en conjunto con la Central de Monitoreo del 911 y se llevó adelante en la madrugada del jueves donde personal de la Policía de Investigaciones (PDI) demoró a varios sujetos luego de que intentaran robar bicicletas públicas en la zona oeste de Rosario. Realizaron operativos de vigilancias en diferentes estaciones que contaron con el apoyo de la Central de Monitoreo en donde, además, secuestraron elementos de interés para la causa.

Según los investigadores un grupo de seis sujetos se encontraban en la estación de San Nicolás y Riobamba, perpetrando el robo de los rodados, cuando fueron pescados “in fraganti”. Otros cinco detuvieron en 27 de Febrero y San Nicolás, intentando hacer lo mismo.

De la requisa practicada a los demorados, secuestraron; elementos de interés para la causa, una pinza, una bicicleta particular y otra pública. Todos los aprehendidos eran menores de edad por lo que realizaron consulta a la Dra. Murcinuk, Secretaría del Juzgado de Menores en turno, y comunicó que las dos personas de 16 años queden en arresto domiciliario hasta que puedan declarar ante ese estrado. Y referido a los restantes, de los cuales tres de ellos tienen 15 años y otro de 13 años, se ponga en conocimiento y que intervenga la Secretaría de la Niñez.