La mitad de las remisiones de este fin de semana obedecieron a excesos de alcohol

De un total de 66 vehículos remitidos por diversas infracciones; 31 fueron casos de alcoholemia positiva. También hubo taxis en la zona de la terminal que no presentaba la documentación correspondiente

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal confirmaron que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana concretaron 432 procedimientos en cuyo marco se remitieron 66 autos y motos.

En esta oportunidad practicaron test de alcoholemia y de narcolemia a conductores arrojando un total de 31 remisiones por traspasar el índice permitido de alcohol en sangre y dos más por presencia de cocaína.

Cabe señalar que el índice de alcohol más alto que fue medido alcanzó los 2.33 gramos, teniendo en cuenta que el máximo aceptable para conductores de autos es de 0.50 gramos, para motociclistas 0,2 gramos y cero para choferes del transporte público.

El resto de los traslados al corralón fueron por incumplimientos a los requisitos de documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular.

Desde la Secretaría de Control insistieron en la necesidad de atender las normas de tránsito a fin de lograr condiciones seguras al volante y también a la hora de desplazarse caminando. Asimismo, llevaron adelante controles en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno donde remitieron al menos dos unidades por contravenciones al tránsito