La mitad de las remisiones al corralón fueron por alcoholemia positiva

Tras la celebración del Día del Amigo se registraron 86 remisiones vehiculares, de las cuales 44 fueron casos de alcoholemia positiva

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informaron que llevaron adelante múltiples operativos preventivos y de control vehicular en el marco de la celebración del Día del Amigo en los que se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial y condiciones de conducción al tiempo que se promovieron conductas “amigables” en espacios públicos. El secretario Guillermo Turrin confirmó que desde la noche del miércoles pasado y hasta este domingo a la madrugada, personal de las áreas de control municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe realizaron 661 intervenciones preventivas en distintos puntos de la ciudad donde hubo mucho flujo de autos y motos y también una fuerte circulación de personas que celebraban el 20 de julio.

Durante estas acciones, concretaron 86 remisiones vehiculares al corralón de las cuales 44 fueron casos de alcoholemia positiva, es decir, los conductores tenían registros de alcohol en sangre por encima del nivel permitido. La medición más elevada fue de 1.70 gramos. En tanto, el resto de los traslados fue por incumplimientos en documentación y elementos de seguridad.