La Justicia reconoce el derecho a la vivienda para una mujer y sus 2 hijos

Uno es discapacitado y el otro padece de una afección respiratoria.

La jueza en lo civil y comercial María Silvia Beduino ordenó al gobierno de Santa Fe, a la Dirección Provincial de la Vivienda, a la Municipalidad de Rosario y al Servicio Público de la Vivienda del municipio que brinden una urgente asistencia a esta mujer y sus hijos mediante un plan habitacional que le otorgue una vivienda o un subsidio para pagar un alquiler. Desde hace varios años se encuentra realizando gestiones ante los organismos demandados a fin de lograr el acceso a una vivienda sin tener respuesta alguna.

Es madre de dos niños, Ignacio de 7 años que padece crisis asmáticas recurrentes y Federico de 12 años quien cuenta con un certificado de discapacidad por diagnóstico de Síndrome de Asperger, que es un trastorno del espectro autista. Actualmente se encuentra en una vivienda que le prestan habiéndole requerido su propietario el reintegro de la propiedad.

Un dictamen de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia manifiesta que la problemática de acceso a una vivienda debe abordarse a través de la implementación de políticas públicas. En tanto la jueza Beduino considera que el peligro en la demora de la cautelar estaría dado porque de no admitirse podría ponerse en mayor riesgo la salud de los menores.