La Gallega y Unilever deberán pagar un resarcimiento económico y entregar un 0 km

Así lo dejó en firme el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario tras confirmar la condena

Supermercado La Gallega y a Unilever de Argentina tras el incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, fueron condenaros a un resarcimiento. Según lo expuesto por la víctima de 19 años, le negaron la entrega de un auto que había ganado en un sorteo, según las bases y condiciones sólo podían participar mayores de 21 años. Como ocurre con frecuencia el supermercado luego que el cliente realiza la compra le entrega un cupón para participar de un sorteo. Afirma el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia que “la actividad desarrollada por La Galega implicó un beneficio para Unilever, ya que incentivaba indirectamente la adquisición de sus productos”.

Al contestar la demanda el supermercado reconoce haber organizado el sorteo con Unilever. Destaca el juez Quaglia que “el consumidor tiene derecho a una información adecuada y veraz”. 

El joven que ganó el sorteo y le negaron la entrega del premio por ser menor “no fue informado o advertido de la necesidad de ser mayor de edad para participar”. Agrega el magistrado que los demandados “debieron extremar los recaudos para que sea fehacientemente conocida la existencia de restricciones en la promoción”.

Ahora al quedar firme la sentencia Supermercado La Gallega y Unilever de Argentina deberán entregarle un vehículo Chevrolet cero kilómetro y un resarcimiento por daño moral, que hace 4 años era 15.000 pesos.

 

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial