La amenazaron de muerte y lograron detener a los agresores

La víctima es una mujer de 27 años, en tanto a los detenidos les secuestraron varias armas, algunos resistieron la presencia policial

Todo comenzó en horas de la tarde en Benito Álvarez al 2400 cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911 daba cuenta que una mujer era amenazada de muerte por parte de una pareja que pasó en moto. Cuando llegaron los móviles policiales detuvieron a Carlos L. (19) a quien le secuestraron una daga, luego al notar que los efectivos se dirigían hacia la otra mujer señalada como agresora, está comenzó a darse a la fuga e intentó ingresar a una vivienda de Álvarez al 2400 arrojando un elemento en su huida, pero fue detenida antes de ingresar a la vivienda; identificada como Agustina B. (19) le secuestraron un revolver calibre 38, que había arrojado momentos antes y la motocicleta que utilizaban para desplazarse. Después de la segunda detención, un grupo de personas continuó con su actitud hostil contra los uniformados y es en ese momento apareció un adolescente con un machete pidiendo la liberación de ambos, uno de los efectivos logró detenerlo e identificarlo como Xavier L. (15), agregando que en medio del forcejeo por la detención el adolescente le mordió la mano al efectivo policial. Luego, los padres del adolescente intentaron entorpecer el procedimiento, quedando demorados ellos también, siendo identificados como María Inés P. (38) y Daniel C. (30). A continuación, vecinos dieron cuenta que en un pasillo había otros sujetos que tenían armas y participaron de la obstrucción del procedimiento por lo que fueron al pasillo en cuestión y sobre Luzuriaga al 2400 y detuvieron a Nahuel P. (20) al que le secuestraron en su poder un pistolón calibre 16. Otra dotación que se encontraba en la misma cuadra observó como un sujeto se dirigía corriendo a uno de los móviles, tirándole una piedra de gran tamaño que provocó la rotura del parabrisas, para luego darse a la fuga junto a otros. Pero en un pasillo de Ciudadela al 3300 fue detenido e identificado como Flavio M. (25) y le secuestraron un cuchillo de carnicero, un arma de fabricación casera con un cartucho vivo calibre 12, siendo identificado como Flavio M. (25). Además, demoraron a Osvaldo F. (27) y Ricardo F. (23) secuestrándole a este, otra arma de fabricación casera tipo “tumbera”. Pero no todo termina allí, porque cuando estaban siendo trasladados al móvil, se apersonaron dos mujeres que exigían la liberación de los demorados, amenazando a los actuantes, al no cesar su actitud hostil fueron detenidas e identificarlas como Nélida M. (21) y Érica A. (25).

Todos los involucrados fueron trasladados y alojados a disposición de la Justicia en sede de Sub Comisaría 2º. El oficial herido fue asistido en el Hospital Alberdi donde le diagnosticaron escoriación e hinchazón de muñeca izquierda. En tanto el adolescente fue asistido por personal médico quien le diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, realizándole sutura en cuero cabelludo.