Investigan la muerte de una criatura de meses

Sus padres permanecen arrestados hasta el martes que se realizará la audiencia imputativa

En horas de la tarde de este domingo, Matías A. de 6 meses ingresaba al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con politraumatismos, dado a su gravedad es trasladado por una ambulancia del SIES al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, ingresando a quirófano, pero fue en vano la labor médica… antes de las 17 horas decretan el deceso de la criatura, producto de traumatismos de cráneo. Luego de esto toma conocimiento la Fiscal de Homicidios Dra. Georgina Pairola, quien como primera medida ordena la autopsia, arrojando el pre informe de esta; “traumatismo de cráneo grave como causa de fallecimiento”.

Con las primeras averiguaciones del caso, ordenan un allanamiento en Matacos al 2000, de la localidad de Granadero Baigorria, donde recabaron elementos de vital importancia para la causa, como también la toma de testimonios a los familiares de la criatura, quienes en principio dieron cuenta que, dentro del hogar, había situaciones de violencia.

Por tal motivo la Dra. Pairola, ordenó la detención de la madre biológica la llamada Aldana M. 23 años y su pareja Franco L. La mecánica del hecho está en plena etapa de investigación y es aventurado arriesgar hipótesis remarcaron fuentes allegadas a la investigación, aunque no descartan ninguna.

En principio ambos permanecerán detenidos hasta el martes, que será el posible día en que se lleve adelante la audiencia imputativa, sin descartar que se solicite una prórroga, a la espera de los resultados de las pericias realizadas y la toma de testimonios