Investigan la muerte de un recluso por electrocución

Fue hallado en la tarde de este martes en una celda y según los primeros indicios presentaba signos de quemaduras en una de sus manos

La víctima fue identificada como Diego Ezequiel Bernachea, quien fue encontrado por otros reclusos pasadas las 18.30 de este martes en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Según los primeros indicios presenta signos de quemaduras en una de sus manos que corresponderían a un hecho de electrocución debido a una mala conexión eléctrica dentro de la celda y no tenía signos de violencia aparente.

Intervienen el Fiscal Dr. Fernando Sosa en suplencia en la Unidad de Homicidios Culposos quien solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia bajo el Protocolo de Minnesota que se realizará en las próximas semanas. Además, trabajó en la escena el Gabinete de Criminalístico de la PDI, quienes realizaron la toma de testimonios a internos y personal penitenciario, preservaron la escena cerrando el pabellón donde estaba alojado, secuestraron el cable hallado para realizar las pericias correspondientes y también intervino personal de la División de Asuntos Internos.