Investigan la muerte de un docente

Algunas informaciones aseguran que fallece tras agonizar luego de sufrir una feroz golpiza al resistirse de un asalto, la versión que investiga la Fiscalía es la de una mala praxis

Según informaron en el Diario El Ciudadano, Juan Carlos Chiocca tenía 48 años y vivía en el límite de Rosario con Granadero Baigorria. Era maestro del colegio primario de La Salle y del Boneo. Luchaba día a día para poder dar clases vía online desde su celular a sus alumnos de cuarto grado en la eterna batalla contra la señal de internet. Pero claro, aprender a poner las tildes o a construir una oración merece hacer el esfuerzo. Juan Carlos también transmitía, incluso desde la pantalla, toda su calidez para tratar y acompañar a los chicos en este difícil momento.

Juan Carlos estuvo ausente toda esta semana. El sábado pasado lo asaltaron tres individuos para robarle cerca de su casa. Lo golpearon de manera salvaje para sacarle el celular y sus pertenencias. Se hizo los primeros estudios, que no arrojaron fracturas y esperó por los otros resultados. No quiso dar clases para que los chicos no se pongan mal al verlo tan golpeado. Seguía cuidando a sus padres como podía.

Pero no se sentía bien y el viernes fue a retirar resultados y hacer otros análisis. Estaba mal porque los golpes habían generado problemas en sus órganos y debió quedar internado para luego ser sometido a una intervención quirúrgica. Este sábado por la mañana falleció, para el inmenso dolor de su familia, de toda su gente del Lasalle y de la comunidad educativa.

Fuente: elciudadanoweb.com

En tanto desde el Colegio Boneo Obra Don Orione, posteó en sus redes sociales palabras de recuerdo y un pedido de justicia, “Juan era el maestro siempre presente con sus alumnos. Creativo y dispuesto. Atento al otro. Con la palabra justa, la mirada serena. El que hacía en silencio y acompañaba sin esperar premios ni aplausos. Sincero y cordial.

Atesoraba con mucho afecto su paso por nuestra escuela como alumno y sentía una enorme felicidad de volver como maestro. Hijo amoroso, hermano fiel, tío compinche. Gran amigo. Orionita de pura cepa, supo ganarse el corazón de todos.

Te arrebataron la vida y nosotros la Comunidad Educativa de la obra Don Orione Rosario, quienes te queremos, exigimos JUSTICIA.”

#JUSTICIAporJUAN

en medio de tanto dolor… desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, en turno la Dra Marisol Fabbro, señalaron que tomaron contacto con la familia Chiocca, y el cuerpo será sometido a la autopsia en las próximas horas en el Instituto Médico Legal, elevaron informes para el secuestro de las historias clínicas y las actuaciones que recayeron en aquel episodio en la Comisaría 30º, donde se manifiesta que hubo un robo. Cabe señalar que la autopsia se realizará bajo el protocolo de mala praxis.