Intentaron vender un auto robado, pero fueron detenidos

El episodio ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y personal de la PDI organizó un operativo de entrega controlada

Este martes, un joven de 29 años denunció en la Comisaría 29° de Villa Gobernador Gálvez que había sufrido el robo de su Fiat Siena (imagen) y que los autores del hecho le estaban pidiendo $ 25 mil pesos para recuperarlo. Inmediatamente intervino la Fiscalía de Flagrancia en Turno, desde ordenaron un operativo de “entrega controlada” en manos de la PDI para el recupero del rodado. Según declaró la víctima, luego de sufrir el robo del auto, le comentó la situación a un vecino y este le dijo que iba a averiguar si conseguía algún dato, informándole luego que sabía dónde estaba y que los autores pedían $ 25 mil pesos para entregarlo. Con ese dato, la PDI organizó un procedimiento de entrega controlada por $ 15 mil pesos, monto que finalmente solicitaron los autores del hecho, en el domicilio del vecino en cuestión, ubicado en Mármol al 2900 de Villa Gobernador Gálvez. Mientras que el automóvil se encontraría en Arijón y Castro Barros de Rosario, lugar que fue inspeccionado por agentes policiales siendo un dato falso. Al pactar un segundo punto de encuentro en la zona de Alvear y Soresi, también en Villa Gobernador Gálvez, con un agente encubierto, lograron allí aprehender a los sujetos identificados como; Brian B y Lucas C de 26 años, como sospechoso quedó aprehendido otro joven y les secuestraron cuatro celulares, al tercero también las llaves de un Chevrolet Astra, que se encontraba en las inmediaciones.

Luego el rodado en cuestión fue hallado en Rosario sobre la calle Esteban de Luca al 200. Terminado el procedimiento los tres sujetos quedaron en custodia a cargo del Dr. Paz de la Fiscalía de Flagrancia quien ordenó que los mismos permanezcan detenidos hasta la audiencia imputativa, por los delitos de “extorsión y encubrimiento con el agravante con el ánimo de lucro en concurso real en calidad de coautores”.