Inhabilitaron a una mujer para manejar tras una muerte en un siniestro vial

También deberá cumplir con reglas de conductas a seguir y la pena de tres años de prisión quedó condicional

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a María Belén Benítez por el delito homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor en calidad de autor a la pena de 3 años de prisión condicional, 6 años de inhabilitación para la conducción de cualquier tipo de vehículo con motor y reglas de conducta por el plazo de 2 años.

La Fiscal Dra. Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos le atribuyó el hecho ocurrido el 11 de abril de 2017 a las 22, en San Martín y Amenábar, cuando Benítez transitaba por dicha avenida en dirección norte-sur, al llegar a dicha intersección intenta girar hacia la izquierda para tomar calle Amenábar impactando la Yamaha Crypton conducida por la Miguel Ezequiel Cardozo que circulaba en la misma dirección, produciéndole lesiones, siendo trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fallece posteriormente.

La pena es de cumplimiento condicional y deberá fijar residencia y someterse al control de Patronato de Liberados, Abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, Realizar un trabajo no remunerado en alguna entidad de bien público con una carga horaria de 4 horas semanales; Realizar un curso de educación vial a través de la Asociación civil “Compromiso Vial”.